Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Salar de Uyuni
   [ -  Tamaño de letra  + ]
SALAR DE UYUNI EN TODO SU ESPLENDOR
Salar de Uyuni en todo su esplendor una obra màgica de la naturaleza ( ver Cámara Departamental de Hoteleria)
Publicado por SALAR DE UYUNI
Como permanente impulsor del turismo departamental la Cámara Departamental de Hotelería Oruro apoya la ejecución del Proyecto de la Ruta Atlántida-Intersalar abarcando los municipios de Machacamarca, Poopó, Pazña, Huari, Quillacas, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza para difundir y mostrar a los turistas la admirable riqueza de un abanico de atractivos turísticos existentes, que en el futuro constituirán un Destino Turístico importante en el país.
 
Identificación de la ruta Atlántida Intersalar , localización geográfica.



 La ruta turistica Atlántida –Intersalar está ubicada en el parte suroriental del Departamento de Oruro.

Se inicia en la población de Machacamarca y termina en Salinas de Garci Mendoza.

UBICACIÓN  Departamento Oruro Provincias Dalence, Poopó, Avaroa, Sebastián Pagador y Ladislao Cabrera Sitio de Referencia: OruroAltura 3706 msnmEquipamiento para el turismo.
En la ruta se encuentran unidades policiales, tiendas de abarrotes, mercados populares, hospitales 1er nivel y dependencias de la Caja Nacional de Salud, farmacias, servicios mecánicos, servicios telefónicos, alojamientos y restaurantes.Etnias locales.

En el trayecto se encuentran las etnias Soras, Uru Muratos, Aymaras y Quechuas.

 AccesibilidadLa principal via de comunicación es terrestre ya que hasta la población de Challapata se utiliza la ruta Panamericana que une a Oruro con la ciudad de Potosí, posteriormente se encuentran en proceso de asfaltado todas las vias de comunicación, situación que mejorará las condiciones para el turismo.



ClimaPor la altitud en la que se encuentran las diferentes poblaciones, estas se caracterizan pro tener clima seco.

En la región se pueden diferenciar dos estaciones: una época de lluvias ( noviembre a febrero) y una época seca ( mayo a octubre).Flora y faunaLa flora existente es propia del altiplano, sin embargo también se han introducido algunas especies no nativas.

En cuanto a la fauna, predominan los camélidos, el ganado ovino y bovino, además de especies menores como liebres, vizcachas y otros.

Descripción de la rutaEl ingreso usual a la ruta turistica es por la ciudad de Oruro y está conformada por los siguientes municipios:MACHACAMARCA, POOPÓ, PAZÑA, CHALLAPATA, SANTIAGO DE HUARI, SANTUARIO DE QUILLACAS, PAMPA AULLAGAS, SALINAS DE GARCI MENDOZA.



 En cada una de las poblaciones citadas y sus inmediaciones, se encuentran diversos atractivos, que por su naturaleza se constituyen en potenciales destinos turisticos aspectos que se detallan con mayor precisión en los apartados dedicados a cada municipio.
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro