Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Faro de Conchupata
   [ -  Tamaño de letra  + ]
FARO DEL CONCHUPATA
FARO DEL CONCHUPATA
Publicado por FARO DE CONCHUPATA
El 31 de octubre de 1855 la Convención reunida en Oruro aprobó la nueva enseña tricolor, que se mantiene hasta ahora. La bandera así diseñada fue izada en el faro de Conchupata, en el departamento de Oruro, que fue declarado monumento nacional el 5 de noviembre de 1855.
 





Rojo, por la sangre derramada en los campos de batalla. Amarillo, por la riqueza mineral que el Cerro Rico de Potosí dejó al país. Verde, por la riqueza vegetal que está impregnada por todo el territorio nacional. Esto es Bolivia y ésta es la enseña patria.

En la actual bandera boliviana los tres reinos de la naturaleza están representados; fue aceptada oficialmente el 5 de noviembre de 1851, el Presidente era Manuel Isidoro Belzu. Algunos datos dicen que se habría inspirado supuestamente en los colores del arco iris, visto durante un viaje entre La Paz a Oruro.El 31 de octubre de 1855 la Convención reunida en Oruro aprobó la nueva enseña tricolor, que se mantiene hasta ahora.



La bandera así diseñada fue izada en el faro de Conchupata, en el departamento de Oruro, que fue declarado monumento nacional el 5 de noviembre de 1855.Belzu encargó a la Policía velar porque “no se vilipendien los colores” Desde entonces, nadie más se atrevió a cambiar los colores rojo, amarillo y verde.
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro