Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Grupo Llajtaymanta
   [ -  Tamaño de letra  + ]
LLAJTAYMANTA AMIGOS DE SIEMPRE
Grupo de amigos en 1984
Publicado por GRUPO LLAJTAYMANTA
Los integrantes en 1984 que salían de la adolescencia a la juventud tuvieron la fortuna de conocerse en el colegio Virgen del Mar, institución que inculcó en ellos valores no solo en el plano académico sino también en el amor por la cultura. Un día la hermana de Benjo, que tocaba un poco el charango le enseñó unas cuantas punteadas, al practicar, el joven estudiante logra aprender inmediatamente y desde ese momento pensó que se podía hacer algo más que tocar un instrumento.
 


Es así que al día siguiente se apersona a su colegio con el charango y se reúne con Henry y Álvaro, a quienes les comenta que había que formar un grupo porque ya sabía tocar un instrumento. Fue ahí donde se dio el inicio, con la idea, y el entusiasmo cundió en los jóvenes estudiantes que inmediatamente comenzaron a aprender a interpretar un instrumento.Al principio era solo un sueño de hacer un grupo, pero había la inquietud de cantar y tocar las canciones de los grupos de música nacional, bolivianos que estaban de moda en esa época, como Kjarkas, Savia Andina, Proyección Kjarkas, Amanecer y Andino, entre otros, pero la motivación fue también de formar un grupo vocal, como lo hacía en esa época Viento Sur.Los tres jóvenes invitan a otros más como Gonzalo Escóbar, Walter Corico, Orlando Andia, Ramiro Flores y con el tiempo Aldo Cabrera, Fernando Crespo, Gonzalo Guzmán, Daniel Aguilar y otros.Los primeros temas fueron recopilaciones, sin embargo, entre sus integrantes existía la motivación de hacer composiciones propias, que estarían insertas en el primer disco.Una de las primeras canciones que lograron interpretar como grupo recién constituido, fue del Grupo Andino "Cómo has hecho" y "Quiero".
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro