Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Grupo Llajtaymanta
   [ -  Tamaño de letra  + ]
EL FUTURO
El futuro de Llajtaymanta
Publicado por GRUPO LLAJTAYMANTA
Llajtaymanta aspira a cumplir 40 años y luego despedirse de la escena musical, ejemplo que quieren seguir de los Rollings Tones, sin embargo, consideran que la misión fue cumplida. Entre los problemas y glorias, satisfacciones y tristezas, llegaron a cumplir con el público. Pero, lo más importante que el grupo se constituye unido, en una sola familia, en una verdadera institución orureña y por ello, llevan en alto el nombre de Oruro, para decir con orgullo que son orureños.
 




COMPOSICIONES Las composiciones del grupo están a cargo de Benjamín Carvallo, quien es el alma inspiradora del grupo, con aportes de Álvaro Álvarez, Henry Álvarez y Ramiro Flores. Benjo señaló que una de las bases de inspiración es en el amor y en las vivencias, sufrimientos de los amigos y llega la inspiración y se escribe de acuerdo a lo que necesita el grupo. "A veces me sueño con melodías nuevas, me acuerdo, agarro la guitarra, el charango y salen las canciones". Pero las inspiraciones y futuros éxitos vienen de aportes de grandes compositores como José Jach’a Flores (†), Gerardo Yáñez, César Espada, Juan "Tinti" Apaza y quien le dio el sello de "Sin llorar", frase que no solo se escucha en las canciones, sino también en los partidos de fútbol. También aportaron con sus composiciones, Alberto Luis Aguilar, y que las dos fueron exitosas "La brujita" y "Ese lunarcito". Asimismo figura el "Negro" Zabala, Wálter Vásquez y muchos otros. Y los ex integrantes del grupo Williams Farro con "amar y perder" o Gonzalo Guzmán con "Fabiola". A la vuelta de la esquina está el estreno de su nuevo éxito, que es un huayño titulado: "El Singani boliviano" que estará inserto en el álbum "Llajtaymanta 25 años". VIDEOS Al principio los videos de Llajtaymanta solo fueron musicales, posteriormente se hicieron se hicieron video clips con la empresa Ayni Récords, como "El Chiru – Chiru" o "Para qué la vida", imágenes que dieron vuelta el mundo. También se hizo videos con argumento y estuvieron dirigidos por Marcos Loayza, en formato cine, como "Ese lunarcito" y el nuevo video clip que está dirigido a cargo de Ángel Araníbar, con el primer sencillo del disco "Llajtaymanta 25 años", titulado "El singani boliviano".
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro