Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Cámara Departamental de Mineria de Oruro
   [ -  Tamaño de letra  + ]
LA CáMARA DEPARTAMENTAL DE MINERIA DE ORURO, SU MISIóN Y VISIóN
La Cámara Departamental de Mineria de Oruro, su Misión y Visión
Publicado por CáMARA DEPARTAMENTAL DE MINERIA DE ORURO
La Cámara Departamental de Minería de Oruro fue fundada el 4 de diciembre del año 1932, inicialmente como Asociación Departamental de Minería, en cumplimiento a la ley del 22 de noviembre de 1932, dispuso la agrupación en esta entidad de todos los productores de estaño, para posteriormente el año 1953 y por Decreto Supremo N| 3327 del 5 de marzo del mismo año determinarse la creación de la CAMARA NACIONAL DE MINERIA, que agrupa en su seno a todas las CÁMARAS DEPARTAMENTALES Y REGIONALES DE MINERIA del país.
 

La Cámara Departamental de Minería de Oruro fue fundada el 4 de diciembre del año 1932, inicialmente como Asociación Departamental de Minería, en cumplimiento a la ley del 22 de noviembre de 1932, dispuso la agrupación en esta entidad de todos los productores de estaño, para posteriormente el año 1953 y por Decreto Supremo N° 3327 del 5 de marzo del mismo año determinarse la creación de la CAMARA NACIONAL DE MINERIA, que agrupa en su seno a todas las CÁMARAS DEPARTAMENTALES Y REGIONALES DE MINERIA del país.

Consiguientemente la CAMARA DEPARTAMENTAL DE MINERIA DE ORURO, ejerce plena representatividad minería en pequeña escala (minería chica) de la región estando asociados todos los productores de minerales que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.De personalidad jurídica emergente de la Resolución Suprema N° 809999 de 22 de febrero de 1950, establece entre sus disposiciones estatutarias “ Precautelar los derechos e intereses de sus asociados y defenderlos en todos los casos que fueran afectados” (Art. 5to Estatuto CADEMIN).
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro