Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Cámara Departamental de Mineria de Oruro
   [ -  Tamaño de letra  + ]
PUBLICACIONES REALIZADAS POR LA CáMARA DE MINERíA EN EL MATUTINO LA PATRIA
Bolivia necesita una politica audaz y agresiva para la reactivación minera.
Publicado por CáMARA DEPARTAMENTAL DE MINERIA DE ORURO
Oruro 09 de octubre de 2008 Según la Cámara de Minería (nota de prensa en Matutino La Patria) Bolivia necesita una politica audaz y agresiva para la reactivación minera. Bolivia necesita poner en marcha una politica audaz y agresiva para reactivar la mineria de toda la gama de minerales que se tiene, siendo un país rico en mineria manifestó el directivo de la Cámara de Mineria, Hugo Campos.
 
Oruro 09 de octubre de 2008
Según la Cámara de Minería (nota de prensa en Matutino La Patria)

Bolivia necesita una politica audaz y agresiva para la reactivación minera.

 Bolivia necesita poner en marcha una politica audaz y agresiva para reactivar la mineria de toda la gama de minerales que se tiene, siendo un país rico en mineria manifestó el directivo de la Cámara de Mineria, Hugo Campos.Señaló que la Cámara de Mineria cuando realizó este pedido, en su momento no fue escuchada, pro lo que se encuentran preocupados por la baja cotización del estaño y del zinc, lo que lleva a pensar que esto recrudecerá aún más a causa de la situación económica por la que está atravesando Estados Unidos.

 Mencionó que ante esa situación las materias primas y materiales tenderán a la baja, por lo que esa baja tendrá consecuencias funestas en el despido de trabajadores, pertenecientes al sector minero.No habrá garantias par que el trabajador pueda llevar el sustento diario a sus hogares, no hemos tenido la suerte para que los gobiernos de turno trabajen para que las materias primas no sean transformadas en bienes de capital para el país, conviertiendonós en simples importadores, esperemos que en el futuro se piense en esta situación que es lapidaria para el futuro del país, ya que no se jutifica que un páis tan rico sufra por hambre, miseria y falta de empleos,” aseveró.Recalcó que la Cámara de Mineria lo único que puede seguir haciendo es seguir trabajando y produciendo con costos por debajo de los costos del mercado internacional, pero de seguir así la actividad minera en general se verá obligada a parar su actividad.
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro