Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Cámara Departamental de Mineria de Oruro
   [ -  Tamaño de letra  + ]
PUBLICACIONES REALIZADAS POR LA CáMARA DE MINERíA EN EL MATUTINO LA PATRIA
La Mineria Chica no necesita de paliativos, sino de reactivación
Publicado por CáMARA DEPARTAMENTAL DE MINERIA DE ORURO
Oruro 28 de Noviembre de 2008 Según la Cámara de Minería (Matutino La Patria) La Mineria Chica no necesita de paliativos, sino de reactivación La mineria chica no necesita de paliativos, pro el contratio rqueriere de una politica economica de reactivación de la mineria a largo plazo, sobre el fundamento de una base monetaria, ya que si no hay recursos no hay reactivación de ninguna naturaleza, manifestó el presidente de la Cámara de Mineria de Oruro Gonzalo Quintela.
 
Oruro 28 de Noviembre de 2008
Según la Cámara de Minería (Matutino La Patria)

La Mineria Chica no necesita de paliativos, sino de reactivación

La mineria chica no necesita de paliativos, pro el contratio rqueriere de una politica economica de reactivación de la mineria a largo plazo, sobre el fundamento de una base monetaria, ya que si no hay recursos no hay reactivación de ninguna naturaleza, manifestó el presidente de la Cámara de Mineria de Oruro Gonzalo Quintela.

 Indicó que en varias oportunidades se pidió al Gobierno una entidad financiera de fomento como era el Banco Minero de Bolivia (BAMIN)“Nuestros impugnadores, particularmente políticos, que no conocen de materia de mineria, aseveran que no es necesaria una entidad financiera, el Banco Minero de Bolivia se adecuó a la politica de libre mercadoy se convirtió en una Institución Mixta, con capitales del Estado y de los industriales mineros, pero pese a ello, bajo el gobierno de Paz Zamora se liquidó sin escuchar a ningún reclamo”, explicó.

Señaló que la crisis actual que vive la minería hubiese podido ser paliada con el apoyo de una Institución Financiera, ya que con la ayuda del Banco Minero de Bolivia, se podia salvaguardar cualquier descenso en las cotizaciones de minerales.“Con una politica económica de una institución estatal se podia mantener el actual ritmo de la producción minera, incluso sugerimos que el Estado deberia hacer un centro de acopio de los minerales, cosa que no pudo hacerse ante la falta de institución encargada de ello, pues de haberlo hecho se podría pensar en mantener los minerales para los tiempos críticos, afirmó.Indicó que el tema fue tratado con amplitud durante la reunión de presidentes de las Cámaras de Minería, en el que se solicitó la creación de una Institución Financiera que beneficie al sector minero, así mismo concluyeron que si el gobierno hubiese ocupado de los temas económicos, ellos no hubiesen tenido que encarar una crisis de tal nivel.
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro