Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Pueblo y Arte
   [ -  Tamaño de letra  + ]
PUEBLO Y ARTE RADIO TELEVISIóN PRENSA
PUEBLO Y ARTE ES RECONOCIDO JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES ORUREÑAS POR SU VALIOSO APORTE A LA REGION
Publicado por PUEBLO Y ARTE
acto se cumplió el domingo 27 de diciembre de 2009, en una ceremonia especial que fue transmitida además por Canal 13 Televisión Universitaria.
 




Presentamos a manera de resumen de este acontecimiento, la nota publicada en el Periódico La Patria, en su edición del lunes 28 de diciembre:El Comité Cívico de Oruro y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) ayer en una acción coordinada reconocieron por primera vez a instituciones, emprendimientos comerciales y personalidades que aportan al desarrollo de la región, y por ser sobresalientes durante la gestión 2009.El presidente de la institución cívica, Jorge Vela dijo que la iniciativa es para incentivar a las empresas, instituciones, y personalidades, “porque a veces la Prefectura y Concejo Municipal, exigen una serie de requisitos para poder reconocer y condecorar, y por algún caso se olvidan de personas y entidades valiosas o no lo hacen”.


Los condecorados fueron los hermanos Rodríguez, fotógrafos que después de 55 años de trabajo, continúan utilizando sus cámaras fotográficas del estilo del siglo XIX, con los característicos cajones, ellos trabajan en la plaza Manuel de Castro y Padilla, similar distinción se otorgó al estudio fotográfico Geavert.Entre los restaurantes reconocidos por su agradable gastronomía, fueron condecorados el “Nayjama” y “Restaurant Bon Bar”.

Las industrias orureñas, destacadas son la Fábrica de Calzados Zamora, Molinos Triunfo Miura, quienes según Vela, nunca fueron reconocidos por las autoridades departamentales y municipales.En los grupos de música folklórica, fueron galardonados, Llajtaymanta y Grupo Andino; en el deporte, el equipo decano del futbol nacional Oruro Royal Club, y San José.Igualmente se entregó un reconocimiento a La Orden de los Siervos de María, la Gran Tradicionalla Prensa de Oruro (STPO), Radio WKM, Periódico LA PATRIA, Sub Decano de la Prensa Nacional, Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro, Sociedad Anónima (Elfeosa), la Empresa Minera Inti Raymi S.A. (Emirsa), a la Orquesta Filarmónica de Oruro dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, al Programa Educativa Cultural “Pueblo y Arte”, y como entidad de servicios financieros sociales, Cooperativa de Ahorro “Paulo VI” Limitada.


El acto se desarrolló en ambientes de Radio Televisión Universitaria (RTVU), en coordinación con el programa educativo cultural, Pueblo y Arte.Las personalidades reconocidas agradecieron por el desprendimiento de las instituciones, porque se valora a los orureños que aporta a su ciudad.
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro