Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Oruroweb
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
Personajes fueron reconocidos por su ejemplo de superación
ORUROWEB, 18 de septiembre de 2010
La Patria.- En la presentación de la revista Cultural Pueblo y Arte, personajes e instituciones fueron reconocidos por su ejemplo de superación y aporte a la cultura, en el Salón Rojo de la Municipalidad a horas 11:00. El director de la revista, Grover Veliz resaltó la labor de los personajes invitados e instituciones que cumplieron sus Bodas de Oro, “este reconocimiento es justo, por el trabajo que desarrollan particularmente a favor de la sociedad… La revista Pueblo y Arte remarca ese trabajo a través de esta decima novena publicación”.
 

La Patria.-Uno de los galardonados, Milton Pinto Ruiz, cruceño de nacimiento radica en Oruro desde hace tres años, desde que fijó residencia en la tierra de los Urus emprendió proyectos sociales, tal como acostumbraba en su tierra natal, este personaje recordó las condiciones en las que viven muchos niños de escasos recursos y en especial las de los privados delibertad.

En esta edición se reconoce el trabajo de la mujer como partícipe de las bandas de música, Olivia López es una querendona de dicha expresión universal y en especial del folklore orureño.

También existe una página sobre la biografía de las autoridades del departamento y del municipio, es decir el gobernador, Santos Javier Tito Veliz y Rossío Carolina Pimentel Flores.

El proceso de la consolidación del Comité del Bicentenario y sus representantes se encuentran en las páginas de esta revista que rinde honores a los mártires de la revolución del 6 de Octubre de 1810.

En el segmento habitual “Entre reinas” se encuentran algunos detalles de la ganadora de varios certámenes de belleza anivel local y nacional Grace Katherine Terán Vergara, Miss Oruro 2010, la reinita del Corso Infantil, Daniela Miralles Zenteno y la Ñusta de la Anata Andina 2010, Cila Chira Ignacio.

Asimismo, un homenaje a las instituciones del departamento como el equipo San José por sus 68 años, la unidad educativa nocturna Gabriela Mistral por sus 50 años de creación, al colegio Genoveva Jiménez por sus Bodas de Oro y la Diablada Artística “Urus”. En la página central se encuentra una reseña de lo que significó el IX Festival de Bandas, la fotografía utilizada en ese segmento refleja la magnitud de lo que significó una fiesta que se acostumbra, anunciando el Carnaval de Oruro “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Además, se mencionan en dicha revista, dos programas, el primero televisivo transmitido por CEA Comunicaciones el programa Sábado Sensacional y el segundo transmitido por radio Mega, conducido por Román Brito.

También se hizo un homenaje póstumo a Lino Cañipa Ferreira, Bertha Portillo Lazcano, Miguel Vargas Mújica, así como a Patricia Asunción Aguirre Cuevas.










Acto de entrega de larevista Pueblo y Arte

OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro