Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Oruroweb
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
Obra literaria describe proceso de cadena de revoluciones en América
ORUROWEB, 27 de octubre de 2010
El libro “El Bicentenario en América” del ilustre escritor Juan Carlos Villegas, describe el proceso de la cadena de revoluciones que se desató en América en 1810, y el panorama político que reinaba en los pueblos tras la conquista de la corona española.

La Patria.- La victoria de los pueblos sudamericanos al liberarse de la tiranía y del yugo español, fue el inicio de una cadena de revoluciones que lograron la conquista de la libertad de los pueblos sometidos en toda América.

Este detonante inició en Norteamérica por la ambición de los reyes europeos que pretendían adueñarse de estas tierras,destruyendo a los originarios, con el uso de métodos barbáricos. Explotaron sus tierras extrayendo el oro y obligando a los originarios a trabajar como esclavos hasta su muerte cruel.

Este libro está dividido por XXI (21) capítulos, un poco más de100 páginas y en su anexo contiene un resumen del coloquio “Oruro querido… Así fue”, que se realizó del 21 al 22 de julio del presente año.

En este material se describen los sucesos antes y después del 6 de octubre de 1810 en Oruro, mencionado los manifiestos de agravio de Juan Vélez de Córdoba, al igual de lo acontecido durante el levantamiento.

También hace mención de las provincias, sus recursos económicos, turismo, la fundación de Oruro como de los motivos y las causas de elegirla como Villa.

En forma resumida se presentan los casos de la ciudad de Potosí, la fundación de la ciudad de Sucre, Cochabamba, Tarija, de Nuestra Señora de La Paz, Santa Cruz y las posteriores expediciones al oriente incluyendo Pando.

De los sucesos que acaecieron en América, el autor menciona la conquista de Perú, Nueva Granada, Colombia, Venezuela, el descubrimiento y conquista de Ecuador, descubrimiento y caída de México, al igual que Chile y el Río de La Plata, la fundación de Paraguay y Centroamérica, Norteamérica y la independencia de Sudamérica, además del proceso de formación del Estado Plurinacional de Bolivia desde el gobierno del Mandatario EvoMorales.

OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro