Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Oruroweb
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
Artistas cantarán el himno nacional en idiomas nativos en el Festival de Bandas con màs de 6.500 músicos
ORUROWEB, 26 de febrero de 2011
Los integrantes de los afamados grupos folklóricos Llajtaymanta, Norte Potosí y Kollamarca interpretarán dentro la apertura del X Festival de Bandas, acontecimiento que antecede a la peregrinación folklórica del sábado de Carnaval, el Himno Nacional en idiomas nativos.
 



 De acuerdo con el programa establecido para hoy, el cual se iniciará a partir de las 10:00 de la mañana en la avenida Cívica Sanjinés– Vincentti, se conoce que músicos de 80 bandas interpretarán melodías del acervo nacional.“Dentro este ya tradicional encuentro de bandas se mostrará la destreza de los músicos bolivianos, quienes además de participar en la Entrada Folklórica a devoción de la Virgen Candelaria, prestan servicios en otro tipo de fiestas patronales en el área provincial del departamento y el interior del país”, sostuvo el vicepresidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Ignacio Quispe Huanca.Asimismo, manifestó que después de atender minuciosamente los temas relacionados con la organización de este singular acontecimiento, que logró el renombre en el ámbito internacional, se espera que este encuentro sea mejor que en pasadas gestiones.PROGRAMAHuanca además sostuvo que, para la ejecución del programa musical, el cual estará dividido en tres partes, se contará en la parte de la dirección con la participación de Germán Salas Quispe, Juan Cayo Calle y Wilfredo Mendoza.“Ellos darán la orden de inicio al festival con la interpretación de la Marcha Presidencial, luego el Himno Nacional de Bolivia, cantado en español, quechua y guaraní”.Para la ocasión, los músicos de las ochenta bandas interpretarán también el Himno a Oruro; la obra Uru (Suite Andino); La Patria, en interpretación de Juan Enrique Jurado; además de, Acuarela Boliviana, que es un popurrí de música de los nueve departamentos de Bolivia, con lo que se cierra la primera parte.En la segunda parte el conjunto magistral de bandas ejecutará la plegaria A vuestros Pies Madre; las morenadas: Tesoro de Mi Vida (homenaje a Jessica Alejandra Burgoa Ossorio) y Mejillones; las diabladas: La Corte de Luzbel (Urus) y una en homenaje al Bicentenario de la Revolución del 6 de octubre de 1810; finalizando con el huayño “Viva Mi San José”.En la tercera parte se escuchará la música de homenaje a los trabajadores de los socavones, Huayño de los Mineros y los sones de las marchas: Final y Presidencial.
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro