Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Oruroweb
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
Revista Historia de Oruro rinde homenaje al colegio Bolívar
ORUROWEB, 19 de julio de 2011
El octavo número de la revista Historias de Oruro es dedicado a los 185 años del Colegio Nacional "Simón Bolívar", contando anécdotas inéditas, fotografías y nuevos y reveladores datos sobre la primera institución educativa fundada en el Departamento. "El número ocho de la revista representa una adhesión de homenaje al colegio por cuyas aulas pasaron muchísimas generaciones y personalidades que han destacado en todo el país. El colegio Bolívar es parte de la identidad y el orgullo regional", manifestó el editor de la revista, Fabrizio Cazorla.
 
El primer director y promotor del colegio fue el maestro Simón Rodríguez, mentor del Libertador Simón Bolívar, quien permaneció una buena temporada en Oruro, territorio desde el que remitió varias cartas a Bolívar.

Estos documentos y otros ratifican el "sentido espiritual y progresista que ha tenido el colegio desde su fundación", según Cazorla.

OTROS TEMAS

En la misma edición de la revista, se publica una reseña del pueblo de Santiago de Andamarca, cuya principal festividad se celebra cada 25 de julio, actualmente es capital de la provincia Sur Carangas del departamento y tiene más de 400 años de historia.

Entre las semblanzas hay un espacio para el personaje de "Agua de la vidita", una mujer que por la década de los años cuarenta, ofrecía una poción milagrosa a los orureños. También incluye un artículo sobre la trayectoria del artista de danza y teatro Jorge Alcócer que tuvo destacado concurso en las actividades culturales en los años cincuenta y sesenta.

La revista contiene referencias sobre la danza de la llamerada y de la Virgen de Copacabana, de Toledo; la prestación vial en los años cincuenta; el bautismo en Oruro de 1795; los pioneros de la radiodifusión en Oruro; la cruz del Congreso Eucarístico de 1943 y el segmento de Oruro de ayer y hoy con el desaparecido Palacio de Justicia que estaba construido en la calle La Plata y Ayacucho.

La entrega de la revista, se realizará en los próximos días a los medios de comunicación y el público en general.

OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro