Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
ENTEL
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
Televisión satelital de Entel llegará hasta las aldeas más alejadas del país
ENTEL, 22 de septiembre de 2009
Entel ofrece al mercado boliviano su servicio más innovativo, la Televisión satelital, un servicio de Tv por suscripción que pretende llegar con planes opcionales y a costos bajos a pobladores y familias que viven tanto a centros urbanos, cómo en las aldeas más alejadas del territorio nacional. En este sentido, Entel tiene previsto con este nuevo servicio masificar el acceso de la Televisión por Suscripción en todo el país (cobertura total) llevando tecnología de punta (tv digital satelital) a todos los habitantes de Bolivia sin discriminar niveles socioeconómicos, ni lugar donde estos viven (urbano o rural).
 



Entel ofrece al mercado boliviano su servicio más innovativo, la Televisión satelital, un servicio de Tv por suscripción que pretende llegar con planes opcionales y a costos bajos a pobladores y familias que viven tanto a centros urbanos, cómo en las aldeas más alejadas del territorio nacional.

En este sentido, Entel tiene previsto con este nuevo servicio masificar el acceso de la Televisión por Suscripción en todo el país (cobertura total) llevando tecnología de punta (tv digital satelital) a todos los habitantes de Bolivia sin discriminar niveles socioeconómicos, ni lugar donde estos viven (urbano o rural).
 
Con este proyecto Entel busca democratizar el acceso a la Televisión por Suscripción en el país reduciendo de esta manera la brecha digital y brindando la posibilidad de que aquellas personas, regiones y/o poblaciones hasta hoy relegadas, puedan acceder a una mayor calidad de vida basada en la educación, el entretenimiento y la información.

Llevar tecnología de punta a todos los habitantes de Bolivia El servicio de Televisión por Suscripción de Entel será implementado a través de la tecnología satelital DTH (Televisión Directa al Hogar) de última generación (compresión en formato MPEG-4, calidad de imagen en alta definición y sonido dolby digital), la cual se constituirá en la primera red de televisión digital con cobertura nacional en el país.

La plataforma de acceso DTH, provee el servicio de televisión por suscripción en formato digital lo cual a comparación de las actuales plataformas de televisión analógica tanto en operadores de cable y Tv abierta, brinda los siguientes beneficios: Es de Cobertura Total; al ser un servicio de acceso satelital tiene presencia geográfica en todo el territorio nacional tanto en aéreas urbanas como rurales. Alta Calidad de imagen; que permitirá a los usuarios ver toda la programación con una calidad similar a la de un DVD. Canales en Alta Definición (High Definition); será la primera plataforma en Bolivia en proveer servicios de Televisión Digital con Calidad HD lo que permitirá al abonado obtener el máximo nivel de resolución, contraste y brillo en la calidad de imagen. Sonido Dolby Digital; para disfrutar toda la programación como en el cine. Selección de Idiomas; el abonado tendrá la posibilidad de seleccionar el idioma de audio entre inglés y español, en aquellos canales que transmitan su programación en ambos idiomas. Selección de Subtítulos; el abonado tendrá la posibilidad de insertar subtítulos en inglés y español, en aquellos canales que transmitan su programación con esta funcionalidad. Personal Video Recorder (PVR); los clientes podrán acceder (si así lo desean) a decodificadores que comprimen la señal en formato MPEG-4, y que permiten a través de un dispositivo externo (Flash Memory) pausar, retroceder, adelantar y/o grabar la señal en vivo de cualquiera de los canales disponibles en su paquete, emulando la funcionalidad de un reproductor de DVD. Guía de Programación Electrónica; permite consultar la programación de todos los canales la cual se despliega en la pantalla del televisor del cliente, brindándole el beneficio de conocer el horario y una breve descripción del contenido del programa. Control de Padres; el cliente puede establecer y definir la programación a la cual acceden sus hijos, bloqueando aquellos canales cuyo contenido considere inapropiado por programa, horario y canal. Variedad de paquetes.

Todos estos atributos están integrados en ofertas que contienen buena programación de distintos géneros y se adecuan a las necesidades de entretenimiento, educación e información de los distintos estratos sociales de acuerdo a su capacidad adquisitiva. Señales de radio: el servicio brindara además el beneficio de contar con 20 radios nacionales las que podrán ser sintonizadas a través del decodificador y difundidas en el televisor o equipo de sonido del cliente. Versatilidad del equipo; permite que el servicio sea recibido en cualquier tipo de televisor desde uno en blanco y negro hasta los de última generación maximizando todos sus atributos.



Entel uniendo Bolivia, desarrollando Bolivia
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro