Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Oruroweb
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
Hoy se recuerda el Día de San Lucas patrono de los pintores
ORUROWEB, 18 de octubre de 2011
Hoy 18 de Octubre, se recuerda el Día de San Lucas, patrono de los pintores y médicos, porque el evangelista que escribió dos libros de la Biblia, fue conocido por pintar la imagen de la Virgen María que se remonta al siglo VI, tiempo en el que se conoció por lo menos setenta de sus obras en las que plasmó el retrato a la madre de Cristo.
 
LA PATRIA.- San Lucas es considerado como el patrón de la pintura cristiana, puesto que del evangelio se tomaron pinturas de la edad media y del renacimiento donde se representa la Anunciación, la Visitación, la Adoración de los Pastores, la Presentación en el templo, los Discípulos de Emaús y otros muchos donde sobresale la imagen de la Virgen María.Por esta razón los pintores de Bolivia, recuerdan las Bodas de Oro de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), que hicieron que la fecha conmemorativa de su fundación, que se recuerda el 14 de Octubre, coincida con esta fecha para realizar el homenaje a los artistas plásticos.Con este motivo fue elaborado un programa que inicia hoy a partir de las 08:00 horas con una misa en el Santuario del Socavón en homenaje a las Bodas de Oro de la ABAP y San Lucas Pintor.Para las 09:00 horas los artistas que llegan del interior y exterior del país, serán declarados huéspedes ilustres por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), acto que se realizará en el salón Rojo de la Alcaldía.A las 10:30 horas, se realizará la promulgación de la Ley del Día del Artista Plástico Boliviano, y la distinción a la ABAP a cargo del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro (GADO).Posteriormente será la distinción a los artistas del país e inauguración de arte contemporáneo boliviano en el hall del GADO.El almuerzo de camaradería se cumplirá en ambientes del Socavón Café del Centro Mariano del Santuario del Socavón; para las 16:00 horas se programó la recepción social en honor a San Lucas Pintor.Para el miércoles, a partir de las 09:00 horas, se dispuso la presentación de un panel sobre arte contemporáneo; para las 10:30 horas la realización de talleres al aire libre a cargo de artistas de todas las filiales de la ABAP a efectuarse en la Plaza 10 de Febrero.A las 13:00 horas se programó el almuerzo en ambientes del Socavón Café Concert Restaurant del Centro Mariano del Santuario del Socavón y para las 15:00 horas la clausura y despedida de los artistas asistentes a los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de la ABAP.

San Lucas patrono de los pintores, quienes recuerdan hoy la festividad del santo

OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro