Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Oruroweb
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
Ch’ila Jatun conquista la Capital del Folklore
ORUROWEB, 18 de junio de 2014
En su primera presentación oficial en la Capital del Folklore de Bolivia, los integrantes del joven grupo de música nacional, Ch’ila Jatun, en un concierto de primer nivel, conquistaron los corazones de sus seguidores, en su mayoría señoritas que siguen los pasos de los cochabambinos que dieron mucho que hablar a nivel internacional.
 
En su primera presentación oficial en la Capital del Folklore de Bolivia, los integrantes del joven grupo de música nacional, Ch’ila Jatun, en un concierto de primer nivel, conquistaron los corazones de sus seguidores, en su mayoría señoritas que siguen los pasos de los cochabambinos que dieron mucho que hablar a nivel internacional.

Cerca de las 21:30 horas del domingo, en el polifuncional de la Carrera de Economía, después de la presentación del grupo Ruphay junto con el imitador oficial de Elmer Hermosa, los jóvenes artistas ingresaron a escenario, ante un grito ensordecedor de miles de señoritas que desde temprano buscaron el mejor lugar para apreciar a sus ídolos.

Fueron más de 2.500 personas que prácticamente colmaron el polifuncional, dejando a otro tanto fuera de los predios, por normas de seguridad, además que no consiguieron entradas a tiempo para ver a los Ch’ila Jatun, por la gran demanda de entradas que se generó desde días previos, por la gran popularidad que adquirieron los ganadores sin corona de Viña del Mar.

El grupo está integrado por: Gonzalo Hermosa Camacho, Jonathan Hermosa Andersen, Huáscar Hermosa Castro, Ulises Hermosa Fernández, Luis Medrano Hermosa, Branly Yáñez Enríquez, Mario Orellana Olivares y Luis Hinojosa Heredia (Bajo Electrónico)

No pudieron faltar sus éxitos como "Boquita de Miel", "No sabes Amar", "Ñawpaq Warmisita" ó "Yana Ñawi", que fueron coreados por las ansiosas seguidoras de los cochabambinos que sin lugar a dudas es el grupo folklórico de más fama al momento en Bolivia.

En la actuación fueron acompañados por los cuerpos de baile de los tinkus "Llajuas" además de integrantes masculinos del ballet Katushia, quienes bailaron al ritmo de caporales, poniendo un matiz agradable a la jornada por la versatilidad con que se desplazaron en un espacio pequeño, pero que sirvió para mostrar el talento de la danza orureña.

SEPTIEMBRE

Para los organizadores del concierto fue importante el éxito que se generó con la presencia de los Ch’ila Jatun en Oruro, planeando ya desde este momento una segunda presentación de los vallunos, pero esta vez en un concierto conjunto con los máximos exponentes de la música boliviana, Los Kjarkas, acontecimiento que se anuncia para septiembre.
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro