Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Oruroweb
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
D-Glein aborda con música la trata y tráfico de personas
ORUROWEB, 18 de junio de 2014
El cantautor boliviano, Daniel Deglane, más conocido en el círculo de artistas como "D-Glein", promociona su tema "Casi", con un gran contenido social, hablando sobre la trata y tráfico de personas, demostrando el compromiso que tiene el cantante con la sociedad boliviana.
 
El cantautor boliviano, Daniel Deglane, más conocido en el círculo de artistas como "D-Glein", promociona su tema "Casi", con un gran contenido social, hablando sobre la trata y tráfico de personas, demostrando el compromiso que tiene el cantante con la sociedad boliviana.

La balada que también cuenta con un video clip, relata la tristeza que nace a partir de una separación, la pérdida de un ser querido, con la esperanza de un reencuentro.

En el videoclip antes de que inicie la melodía se refleja en texto: "La trata y tráfico de personas es un crimen que día a día se acrecienta en Bolivia; cientos de personas son arrebatadas de sus familias y obligadas a vivir una vida llena de dolor e injusticia", como el mensaje principal de la producción dirigida por Óscar Ricardo Encinas y elaborada por "La Fábrica" Cochabamba.

"Feliz por sacarlo a la luz, pero con un sentimiento de tristeza y frustración por los datos tan alarmantes que encontré en este proceso. Mi solidaridad, apoyo y fortaleza para todos aquellos que sufren en su entorno cercano el mal de la trata y tráfico de personas", manifestó D-Glein a tiempo de presentar este videoclip.

Dentro de la producción se puede observar mensajes, sobre datos alarmantes sobre la trata y tráfico de personas a nivel nacional y mundial, en un plano secuencia de cámara fija con movimientos de lente, donde la participación de la reconocida actriz Ivette Mercado, es crucial para lograr un buen producto que llega con un mensaje directo.

"Casi" es el tercer corte de su último disco "Cae el sol", gracias al que el cantautor recibió 9 nominaciones a importantes premios de la escena musical, como mejor álbum pop, mejor cantautor y mejor vocalista; orgullo que no deja a un lado la humildad y carisma que tiene D-Glein.

El videoclip está circulando por las redes sociales y más allá de ser o no un éxito, D-Glein pide que este tema se difunda a través de todos los medios posibles con la siguiente invitación:

"Si les llega el mensaje por favor compártanlo y ayúdenme a difundirlo, la indiferencia nos hace cómplices y lamentablemente nadie está libre de este mal. Enfrentémoslo sin miedo y con responsabilidad, un abrazo y gracias de antemano por su apoyo".
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro