Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Oruroweb
   [ -  Tamaño de letra  + ]
NOTA DE PRENSA
Con civismo y amor a la Patria centenares de estudiantes rindieron su homenaje a Bolivia
ORUROWEB, 05 de agosto de 2010
“Promoción 2010, juráis por Dios, por la Patria respetar los símbolos patrios, defender nuestra bandera rojo, amarillo y verde con el estudio, trabajo y el sacrificio de vuestra vida”, fueron las palabras del director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa y al unísono con seguridad y de manera emotiva los estudiantes de las promociones de nuestra capital respondieron “sí juro”, momento en el que se escucharon las sagradas notas del Himno Nacional en la interpretación de la Bandas de Música del Ejército y de la Policía, al promediar las 8:30 de la mañana en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.
 

De esta manera se dio inicio al acto programado por el ServicioDepartamental de Educación que contó además con la presencia poética deleducador Raúl Torrico, la entonación del Himno a Sucre, la participaciónpoética a cargo de la alumna Rebeca Chire Ticona, la entonación de Salve ¡Oh!Patria para posteriormente proceder a la desconcentración y desfile.

El director del Seduca, Raúl Copa en palabras sobresalientes dijo“Bolívar fue un  soldado, estadista,político, filósofo y hombre revolucionario, sus ideales, pensamientos y sulegado se plasman en la actualidad, para la libertad de nuestro país dieron suvida los pueblos indígenas, criollos y mestizos, quienes lucharon junto a lospatriotas y los idealistas”.

El evento contó con la presencia del Gobernador, Santos Tito; de laAlcaldesa, Rossío Pimentel; del Comandante de la Policía Departamental, CoronelRamón Sepúlveda; del director del Organismo Operativo de Transito, CoronelGuido Espinoza; del Presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado Sánchez; deldirector Distrital de Educación, Hugo Gutiérrez Murillo y del presidente de laJunta de Distrito de Padres de Familia, Juan Delgado.

La participación de cada unidad educativa, estuvo acorde a lacircunstancia quienes se esmeraron en su presentación en la explanada de laavenida cívica, con demostraciones coreográficas y desplazamientos ensayadosdesde semanas atrás.

Poco después de las 16:00 de la tarde de ayer, finalizó la participaciónde los estudiantes que rindieron su homenaje al 185 aniversario deindependencia de nuestro país.

De acuerdo al ingreso en el desfile cívico estudiantil participaron 58unidades educativas del sistema fiscal, de convenio y particulares.

Abanderados y Promoción 2010 del Colegio Anglo Americano presentes

Daniela Calzadilla, Majorette del Colegio Anglo Americano, con encanto y destreza al manejar la guaripola

El colegio Anglo Americano representado por Jonathan Butrón, un gallardo guaripolero

La Unidad Educativa Jorge Oblitas haciendo gala de su belleza estudiantil


Simpáticas señoritas del Colegio Bolivia Japón


Carlos Larrea, elegante guaripolero del Colegio Ignacio León hace gala de su pericia ante el Palco Oficial

Maritza Sánchez a la cabeza de las guaripoleras del Colegio Oruro Otawa


Fervor y civismo demostrados por alumnos del colegio William Booth


Las simpáticas muchachas del Genoveva Jiménez, en la Avenida Cívica



Los bombos marcaron el paso en los “Lasallistas”


Daniela Rocabado al mando de las guaripoleras del colegio San Miguel

Bolivia en el corazón de los jóvenes del colegio Ottawa




Fuente (Periódico La Patria - Oruro Bolivia)







OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro